Hoy si nos ponemos a pensar manejamos una gran cantidad de claves, y lo ideal (aunque suene imposible) es que cada una sea única.
Pensemos que tenemos claves bancarias, las del homebanking (y puede ser que sean de mas de un banco), la de la cuenta de correo (y también a veces tenemos más de una), redes sociales, la contraseña de la computadora, la de la conexión, la de la computadora del trabajo, y así podemos seguir.
Son muchas y de ambientes muy variados, pueden ser numéricas, alfanuméricas, con símbolos, de 6, 8 o más caracteres.
Y no queremos que esten al alcance de cualquiera (no, no sirve anotarlas en la agenda o en el cuaderno que dejamos al lado de nuestra computadora).
Para obtener buenas claves podemos usar un generador, pero en algún lugar o con algún programa las tenemos que guardar.
Una opción valida es usar Password card, un aplicación online que nos genera una tarjeta con claves que podemos imprimir y usar cuando necesitemos, solo nosotros sabremos que clave es la correcta para cada cuenta, lo importante es no marcarla para no dar referencias.
Cuando generamos nuestra tarjeta de claves esta se genera con claves aleatorias, también generando un numero de referencia, que nos será util para recuperar fácilmente nuestra tarjeta en caso de pérdida.
Enlace | Password card