Blu es el seudónimo de un artista de graffiti italiano. Él crea vídeos de animación stop-motion extensos usando graffiti, muy a menudo en lugares públicos.
Uno de sus trabajos más imporantes es BIG BANG BOOM, que describe como «un punto de vista poco científico sobre el comienzo y la evolución de la vida … y cómo podría terminar probablemente».
El video es más impresionante por sus locas proezas de magia de stop-motion: en un punto, una «medusa» está representada por una bolsa de plástico aparentemente moviéndose en el aire. Un «cangrejo» recoge una bola de basura que se vuelve increíblemente grande. Una furgoneta abandonada actúa como un camaleón, con toda la furgoneta pintada una y otra vez. Todo el tiempo, esto está sucediendo en un espacio público con los peatones vagando a través de los marcos de stop-motion.
Llama la atención la calidad de la toda la obra como asi también la cantidad de pintura y tiempo que llevó realizarla