SystemRescueCd

SystemRescueCd, herramientas para recuperación


La mejor descripcíon de este programa la dice su propia web “SystemRescueCd es un sistema Gnu/linux arrancable desde cdrom que sirve para reparar tu sistema y recuperar tus datos despues de un fallo. También intenta proporcionar una manera fácil de realizar tareas administrativas en tu ordenador, como crear y editar particiones en el disco duro. Contiene muchas utilidades de sistema (parted, partimage, fstools, …) y herramientas básicas (editores, midnight commander, herramientas de red). El objetivo es que sea muy fácil de usar: sencillamente arranca desde cdrom y puedes hacer todo. El kernel del sistema soporta los sistemas de archivos mas importantes (ext2/ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660), y los de red (samba y nfs).”
SystemRescueCd
Estas son las principales herramientas del sistema:

GNU Parted es la mejor herramienta para editar las particiones de tu disco duro en Linux.
GParted es un clon de Partition Magic para Linux.
Partimage es un clon de Ghost/Drive-image para Linux
Herramientas de los sistemas de ficheros (e2fsprogs, reiserfsprogs, reiser4progs, xfsprogs, jfsutils, ntfsprogs, dosfstools): te permiten formatear, redimensionar, eliminar errores de una partición existente de tu disco duro.
Sfdisk te permite hacer un backup y restaurar tu tabla de particiones

SystemRescueCd está disponible también para ciegos. Ahora, el lector de la pantalla de la versión 1.5 del speakup de linux está funcionando bien, y el lector del teclado del speakup está instalado. Esta función fue testeada por Gregory Nowak.

También es posible instalar SystemRescueCd en un pendrive USB. Esto es muy práctico en caso de que no puedas arrancar desde el CD. Solamente tienes que copiar varios archivos al pendrive y ejecutar syslinux. El proceso de instalación puede hacerse desde Linux o desde Windows.
Nunca esta de más tener este tipo de cd a mano, uno nunca sabe cuando lo va a necesitar.

Enlace: SystemRescueCd
Fuente: Cd Libre


Fede C

Acerca de Fede C

Geek, Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo en distintos blogs gastronómicos, ademas de uno de autos en escala, y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*